viernes, 8 de octubre de 2010

Tostadas ricas que lo flipas

Ésta es la receta de unas tostadas que me inventé cuando estudiaba la carrera. Seguramente ya estén más que inventadas porque son una cosa de lo más simple, pero me gusta pensar que son receta mía :)


La versión básica es la siguiente:

- Biscottes de pan tostado integral (yo usaba de esos ovalados y abombaditos, aunque también vale el pan tostado normal)

- Queso de untar (el de finas hierbas del Dia% le viene genial)

- Tomatitos cherry o tomate normal

- Orégano, tomillo y/o albahaca

- Vinagre de Modena


El procedimiento es de lo más sencillo: untar el queso en los biscottes, poner encima las rodajas de tomate normal o cherry, echar las especias y luego echar unas gotitas de vinagre de Modena sobre los tomatitos. Et voilà! Unas tostadas de lo más resultonas para poner de entrante en una cena con amigos :)

También admite otras variantes: con salmón ahumado, con jamón serrano... (en este caso no les pongo vinagre). Con salmón me chiflan.

Tristemente no puedo ilustrar este post con foto porque llevo meses sin probarlas (estoy a dieta desde julio y el queso está prohibidísimo!!). Aún así el otro día cené la versión light: biscotte de soja + rodaja de tomate + especias + loncha de jamón serrano sin grasa + queso fresco por encima. ¡No es lo mismo, pero es mejor que nada!

2 comentarios:

  1. Eso suena... aaaarrrglllllñññaaaammm!!! Tendré que probarlas, además es un picoteo sanísimo. La versión light también suena bien pero... ¿¿jamón serrano sin grasa?? ¿Le hicieron una liposucción al porquiño? ;)

    ResponderEliminar
  2. Quitándole la parte blanca :) (de todas formas yo se la quito siempre porque no me gusta) Aunque si vendieran jamón serrano light yo lo compraba fijo, jejeje!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...