viernes, 14 de octubre de 2011

La prima tonta de Betty Boop

La prima tonta, o un clon mal hecho, o la gemela malvada.



Éste es un encargo que me pidieron como hace unos mil años, y por fin hoy me puse manos a la obra. El procedimiento fue el siguiente:

- Busqué un dibujo en internet, y lo calqué de la pantalla (por no levantarme al ordenador de sobremesa para imprimir una imagen, mi vagancia me hace preferir calcar el dibujo con un folio).

- Pasé el patrón, pieza por pieza, a cartulina.

- Pegué cada patrón al fieltro con cinta adhesiva para que fuera más fácil de recortar (un truco que aprendí del blog Kawaii Cloud, una chica que hace unos broches moníiiiiiiiiisimos).

- Recorté la silueta en goma eva para pegarle por detrás y reforzarlo un poco (esto se me ocurrió hoy, normalmente la capa de atrás también la hago de fieltro, pero me apetecía probar). El imperdible lo cosí a la goma eva sin problemas.

- Pegué cada parte como si fuera un puzzle, y le bordé los detalles. Como los pendientes eran casi imposibles de hacer con ese tamaño, los sustituí por lentejuelas. La idea inicial era que los ojos fueran verdes con la pupila negra, pero quedaban horrorosos y con mucho relieve, así que los dejé en negro.


Y listo, mañana le hago un paquetito mono y la entrego por fin :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...