martes, 10 de abril de 2012

Cupcakes de nube!!

Siguiendo la receta de Su de webosfritos, hoy en un ratito hice una hornada de muffins de chocolate ricos y calentitos. Llevaba mucho tiempo sin hacerlos, y me apetecían :) No seguí la receta al pie de la letra (ahora que lo pienso, nunca lo hago): en vez de 375 g. de nata líquida le eché 400. ¿El motivo? que el señor de Hacendado fabrica los bricks de 200 ml. , entonces le eché dos :) Además, en vez de cacao puro le eché una especie de Paladín, pero también de Hacendado :)


Como lo mío es rizar el rizo y experimentar, quise probar una pequeña guarrerida que descubrí hace poco en otro blog, Made in Pretoria: el glaseado de nubes. Consiste en fundir nubes de gominola 15 segundos en el micro (yo las eché en un plato directamente, sin papel encerado ni nada, ahí, viviendo al límite), removerlas un poco y extenderlas enseguida sobre la superficie del muffin, con movimientos circulares, antes de que enfríen. Esto es importante, extender el último pegote de nube solidificado casi me costó la vida. Finalmente me quedó algo así:


A veces no me curro las fotos, lo sé


En cuanto enfrían, queda una cobertura pringosa, chiclosa y viscosa con sabor a nube (of course), no apta para comer delante de gente, ya que se estira, se pegotea y te pringa los dedos. Una marranada, pero muy rica!!

También se pueden decorar con sprinkles o sprunklis o como se llamen los fideítos estos de colores, pero con las ganas que teníamos de merendar, se nos olvidó :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...