miércoles, 31 de octubre de 2012

DIY: La caja de los sentidos

Ya hace un año del Calendario de la Alegría que le hice el año pasado a mi niña linda M. ¡Cómo pasa el tiempo!

Este año tuve un poquito menos de tiempo para prepararle el regalo de cumple, pero no quería dejar de hacerle un regalito con mis propias manos. Esto fue lo que se me ocurrió:


La caja de los sentidos. Mola, ¿eh?


La caja, cómo no, decorada con gatos, en honor a la nueva inquilina de su casa: la gata Muffin (el día en el que M. se haga un blog, seguro que el primer post va dedicado a la BatCueva DIY que hizo cuando Muffin llegó a casa, con rascadores y todo).

Como su propio nombre indica, el regalo consiste en meter en una caja cinco detallitos, cada uno de ellos relacionado con uno de los sentidos.



Vista:

El regalito que se me ocurrió relacionado con la vista (en este caso, con los ojos) es un rimmel. Le compré el mismo que uso yo :)

 
 Rimmel envuelto en papel de seda con forma de caramelito

Cada uno de los regalos llevaba una tarjeta con el nombre del sentido correspondiente, y en la tarjeta, una etiqueta impresa, estampada con sellitos de los rotuladores MÅLA de Ikea y con pegatinas de "corazonitos" :)



Olfato:

 
 Foto de altísima calidad

El objeto del olfato es un portavelas, y varias velitas de lavanda repartidas por la caja. 



Oído: 

  Un pendrive

Para el oído, un pendrive con canciones de Zumba que bailábamos en el gimnasio cuando vivíamos las dos en la misma ciudad. De propina, y como quedaba espacio libre, van también las pelis de La Sirenita y La Sirenita 2. Aquí precisé la inestimable colaboración de Pinchiño, que se pasó una noche descargando comprando canciones como "Mueve ese boom boom", "La mujer de mi vecino" o "A la gata le gusta el tra".



Gusto: 

 
Ositos de gominola

Para el gusto, varios paquetes de ositos de gominola repartidos por la caja. Entre los ositos y las velas, la caja tenía un olorcillo muy rico.



Tacto:


 Una suave muñeca de fieltro

Como el fieltro es suave, pues para el tacto hice una mini M. con la gata Muffin incluida. El patrón no es mío, lo saqué de una imagen que publicó el otro día Noe de Adictaaloscomplementos en un post de "lunes dulces", sólo que en ese caso la capucha de la muñeca era un búho y yo lo cambié a un gato.  También le cambié colores y detalles del vestuario.


 
 El gato es un títere de quita y pon


 
 No se ve bien, pero el vestido lleva una puntilla rosa de fieltro


 También incluí a mayores una libretita cursi:

 


                Con dibujitos y pijaditas por el medio :)


 Así queda todo junto dentro de la caja, forrada por dentro con papel de seda:




Tapé todos los regalos con más papel de seda y le metí el  cartelito antes de cerrar la tapa:

 


 La caja tiene las esquinas reforzadas y dos asas muy monas. Luego le puede servir para guardar cosas por casa.




Como la celebración del cumple fue una merendola, quise llevar algo (y además era la excusa perfecta para meterme en la cocina a hacer larpeiradas sin sentimiento de culpa).

Se acerca Halloween, y hace poco volví a ver el post de Baballa sobre las momias oreo. Esto lo hago yo en dos minutos y con los ojos cerrados, pensé. Si seguís el enlace, podéis ver lo ideales que le quedaron a Baballa (esta mujer lo hace todo bien).

Éste es el triste resultado que me quedó a mí:
 

¿Galletomomias o galletozombies?


 Dan miedito, ¿eh?

 No las pude insertar en las brochetas porque las galletas se me rompían. Además, el chocolate blanco se me derritió a grumitos y quedó con un aspecto bastante curioso. Los ojos ya sin comentarios.


Eso sí, iban muy bien empaquetaditas, con más papel de seda y etiqueta:



 Galletomomias


Y como colofón, mis super galletas de mantequilla. Yo creo que tiene que haber algún fallo en la receta, porque aunque deje la masa toda la noche en el frigorífico, no aguantan la forma del cortapastas. ¿La solución? Hacer pegotes de masa con las manos e incrustarles media onza de chocolate fondant dentro. Se desparraman todas en el horno (un día las coloqué tan juntas que acabé haciendo una MEGAGALLETA MUTANTE), pero de sabor están muy ricas.


 En una lata dicen que se conservan mejor

 Nunca duran tanto como para comprobarlo



¡Qué bien huele la casa después de dos hornadas de galletas!


Otro día os enseño la exploding box que me regaló M. el día de mi santo. Tiene que hacerse un blog ya :)


Edito: A Pinchiño le parece FATAL que no diga aquí que:
- La idea de los ositos de gominola fue suya.
- La idea de las canciones de Zumba también fue suya (de esto no estoy tan segura).

Dicho queda :)

5 comentarios:

  1. Oh! Que regalo más original! Me ha encantado todo.

    ResponderEliminar
  2. Claro que si! Esos son los mejores regalos, los hechos con cariño y en casa!

    ResponderEliminar
  3. Yo opino lo mismo! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Oooooh! Yo no habia leido esto :-( No me lo tengas en cuenta, soy la leche.
    Me encanto! Lo que más: la mini M. con su gatito. Eres un sol!!! Te debo un millon de besos de intereses :-*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...