martes, 22 de abril de 2014

Tarta tragabolas (bizcocho de chocolate)



Hace unos días vi por internet (a saber en qué página) una tarta que yo creo que a estas alturas ya la vio todo el mundo: la tarta tragabolas. Dije, "ésta la tengo que hacer sí o sí", y dicho y hecho. Busqué una receta de bizcocho de chocolate en los archivos más recónditos de mi ordenador, y encontré una que me enseñó mi Ceci cuando estábamos en la Universidad y que un día devoramos en su totalidad viendo "Pesadilla antes de Navidad". 

La receta es la siguiente:


INGREDIENTES:

Para el bizcocho: 
-        - 1 tazón de nueces peladas (150 gr. más o menos) - Yo no tengo báscula ni cascanueces. Las casqué con un cuchillo y las medí con las cucharas medidoras de Ikea. Sirve igual.
-       -  6 huevos - La receta no especifica tamaño, yo los usé grandes y la tarta quedó muy bien. Quizás con huevos pequeños quedaría demasiado seca.
-       -  200 gr. de mantequilla
-        - 200 gr. de azúcar
-        - 250 gr. de chocolate negro
-        - 1 sobre de Royal (yo usé Hacendado)
-        - 5 cucharadas de harina

      Para la cobertura: 
      - 100 gr. de chocolate negro (4 barritas de Nestlé Postres)
      - 100 ml. (medio vaso) de nata para montar
      - 50 gr. de mantequilla
       

        Para decorar: 
-     - Un paquete de Happy Hippo
    - Un paquete de bolitas de chocolate, Conguitos, Lacasitos... Yo usé bolitas de tres chocolates de Hacendado.

 (La receta de la cobertura la saqué de la página de Nestlé. Yo aquí hice una pequeña animalada y le eché nata para cocinar porque era la que tenía en casa. Nadie se quejó)


ELABORACIÓN:

- Se separan las yemas de las claras. Se derrite la mantequilla y se deja enfriar un poco para que el huevo no cuaje. Las yemas y el azúcar se baten junto con la mantequilla. Se añade la harina poco a poco y la levadura, y se sigue batiendo con las varillas (no lo pone en la receta, pero yo tamicé la harina y la levadura).
 - Se derrite el chocolate con un poco de agua, se deja enfriar un poco y se le echa a la masa anterior. Se le añaden las nueces removiendo con una cuchara de madera. 
- Las claras se montan a punto de nieve y se mezclan con la masa ayudándonos de una cuchara de madera de arriba abajo. Se echa en el molde, previamente untado de mantequilla y pan rallado. Se mete en el horno a 190º y luego se baja un poquito. Hornear durante unos 40-55 minutos, vigilándolo al final pero procurando no abrir el horno hasta que esté hecho. 


DECORACIÓN: 

 - Se calienta la nata hasta que empiece a hervir, y fuera del fuego, se añade el chocolate y la mantequilla. 
 - Se cubre la tarta por arriba y por los lados con esta mezcla.  
 - Se colocan los Happy Hippos sobre la tarta (en el paquete vienen 5, si quieres ser fiel al juego puedes poner 4 y comerte uno), y en medio de los hipopótamos se ponen las bolitas. Dejar un rato en el frigo para que solidifique la cobertura. 


Yo tenía pensado rellenar el bizcocho por dentro con mermelada para que no quedara muy seco, pero quedó bastante bajito y tuve miedo de liarla demasiado. La próxima vez pruebo en otro molde más pequeño.  




Así me quedó a mí: 


 
 Ojito a mi reflejo en la puerta del horno con mandil marujil 





  
 Recién sacada del horno parece un fósil. Don´t worry, la cobertura le da jugosidad




  
 Para decorarla sin manchar demasiado, la puse sobre una rejilla salvamanteles y ésta sobre una bandeja




 Con la cobertura solidificada queda así de apetitosa. ¡No quedaron ni las migas!





 EDITO: Me quedó un post super raro con fondo blanco porque copié y pegué la receta de un word, supongo. Ahora no lo cambio :)

4 comentarios:

  1. ay neni que pintaza!!! sabes lo primero que se me vino a la cabeza???? COLORANTE!!!!! tu crees que se podrian pintar los hipos sin que se jodan???? mmmm....un dia hare la prueba a ver como queda, XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se puedan teñir porque son como de barquillo, pero a ti se te da bien el fondant, prueba a hacer tú los hipos y seguro que quedan genial (a mí el fondant se me da bastante mal, si los hago yo seguro que parecen muñequitos de plastilina de preescolar, jajajaja!). Muak!!

      Eliminar
  2. Ayy la había visto y dije esto tengo yo que haceerloooo!!!
    QUE BIEN TE HA QUEDADO!!! Bravo!!
    No habrá sobrado un trocito no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Anímate a hacerla, ya ves que es la mar de fácil! Ojalá hubiera sobrado una poquita, la merendaría ahora mismo, jajajaja! Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...