sábado, 10 de mayo de 2014

Descubrimiento de la semana: una web relajante

Muchas veces me pasa que me encuentro con pequeños tesoros en la red sin saber cómo, simplemente saltando de una página a otra. Así descubrí Noisli, una web en la que puedes escuchar diferentes sonidos para tener de fondo mientras estudias, trabajas, descansas...

Por ejemplo, puedes escuchar el sonido de olas del mar, del viento, de la lluvia, de un bar lleno de gente, de los grillos, del fuego... Mi preferido es el de la lluvia, y vosotros diréis: Koki, vives en Galicia, tienes lluvia para aburrir. Pues resulta que mi piso nuevo está tan bien aislado que no me entero de la lluvia. Ni de los vecinos, qué maravilla, sólo oigo a una niña pequeña a veces (y a un perro que ladra en la puerta de al lado cuando yo abro la mía. A veces lo vacilo haciendo sonar mi llavero de gato para que ladre por algo). Tengo unos vecinos muy discretos, pero el otro día me encontré a una en el portal y me sometió a una entrevista en profundidad, ya casi sabe más de mí que yo misma. Todos me tienen fichada por ser la nueva, pero yo aún no memoricé la cara de nadie. Creo que me estoy dispersando.

Los tres últimos sonidos de Noisli son ruidos blancos horribles. También hay un sonido como de agua cayendo a chorro, que ni me relaja ni nada (únicamente me da ganas de hacer pis).

Puedes activar varios sonidos a la vez o uno solo, y también se puede regular el volumen. Procura no poner todos a la vez si quieres mantener la cordura.

Además de poder escuchar los sonidos, el fondo de la web va cambiando de color paulatinamente, en teoría para relajarte por medio de la cromoterapia. Pero a mí me pone nerviosa, prefiero dejar la página minimizada mientras hago otras cosas.

El sonido de la lluvia también se puede escuchar en la web Rainymood, otra que me encanta. En sus redes sociales a veces recomiendan canciones para que las escuches al mismo tiempo que la lluvia, haced la prueba.



Molaría que esto de "descubrimiento de la semana" se convirtiera en sección fija, ¿verdad? Pero me conozco, así que no prometo nada (ya lo intenté una vez con la fallida sección "sofá y mantita" y ahí quedó).

2 comentarios:

  1. yo pa casa como que no, ya me llega con el ronroneo de los gatos, jejejeje. pero podrias usarlo en tu consulta, no??? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ronroneo de los gatos sí que relaja! ^^

      Pues no es descabellado lo de usarlo en la consulta, tengo CDs de música relajante y pensé en combinarlos :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...