miércoles, 18 de junio de 2014

Premio: Best blog

Hace unos días, Aida, de Los Juegos de Dragona, me nominó al premio Best Blog. Hacía mucho que no recibía un premio de estos, y me hizo mucha ilusión :)

La imagen del premio es ésta, que ya decora mi barra lateral:




Las normas que hay que seguir al recibir el premio son, en primer lugar, responder a 10 preguntas, y en segundo lugar, contar 11 cosas sobre mí. A ello:
  1. ¿Cuál es tu libro favorito? Algunos de los que leí de pequeña y de adolescente, y que aún adornan mi estantería: Momo, Matilda, Rebeldes, Querido Nadie...
  2. ¿Cuál ha sido el mejor consejo que te han dado? Uno un poco contradictorio: "nunca sigas consejos". Porque si le haces caso, ya estás siguiendo un consejo, y entonces no le estás haciendo caso, y así hasta el infinito.
  3. ¿Te arrepientes de algo hasta ahora con respecto a la maternidad? Meeeeeec, error, esta pregunta no es para mí.
  4. ¿En qué te inspiras para escribir tus post? En mis vivencias diarias, en cosas que me hacen gracia, en manualidades que hago (aunque cada vez menos)...
  5. ¿Cuántos tiempo llevas con el blog? Desde el 29 de junio de 2010. ¡Santa Lilaina va a estar de cumple!
  6. ¿Cuál es tu juego favorito? El Gran Tabú. Os machaco a todos. Y los juegos de bailar de la Wii.
  7. ¿Invierno o verano? No es por llevar la contraria, pero me gusta la primavera, poder tomar algo en manga corta en una terracita. No soporto el calor fuerte, y el invierno no me disgusta, pero hay años en los que pienso que me van a salir branquias. Así que con la primavera me quedo. 
  8. ¿Cuál ha sido el lugar más bonito que has visitado? Me gustó mucho Taramundi, en Asturias, cuando lo visité haciendo una ruta de molinos de harina. Pero sobre todo estoy enamorada de los paisajes de Galicia.
  9. ¿Qué le desaconsejas a una madre primeriza? Esto lo voy a contestar, aunque yo no sea mami, y mi respuesta va en la línea de Aida: que no siga necesariamente el bombardeo de consejos que, aunque bienintencionados, pueden agobiarla. Le aconsejaría que haga en cada momento lo que crea conveniente y lo que le dicten el corazón y la razón.
  10. ¿Qué esperas de tu blog? Que me lea alguien, aunque sean 4 personas en total, y poder provocar al menos una sonrisa. Que me sientan cercana, casi como una amiga virtual. Que vuelvan a mi rinconcito como quien baja a la cafetería de la esquina a ver qué dice el periódico.
  11.  
     
Y ahora 11 cosas sobre mí (esto es lo más difícil):
  1. Mi primera palabra no fue "mamá", sino "reloj". Toma ya.
  2. Cuando yo tenía 13 años, mi abuela se encontró un gato casi recién nacido abandonado en la carretera. Nos lo quedamos, y al día siguiente dije que me encontraba mal, *cof cof*, no puedo ir a clase. Así que me pasé toda la mañana en bata tirada en el suelo jugando con Michiño mientras mi abuela salió a comprarle la camita, los biberones, la arena...
  3. Cuando tenía unos 9 o 10 años, un poni me pisó la espalda. Durante un tiempo tuve la marca de una herradura, pero después se me borró.
  4. Después de unos años sin atreverme a conducir, el mes pasado volví a coger el coche. Próximamente en el blog.
  5. Dicen que de pequeña era muy gracioso oírme hablar porque cambiaba la R por la L. Así que técnicamente mi primera palabra no fue "reloj", sino "leló".
  6. Me relaja un montón darme baños de espuma. Hasta que el agua se enfría y la piel se me arruga.
  7. No puedo poner lentillas porque en su día abusé de ellas, locuras de juventud, y ahora me hacen daño.
  8. Me acuerdo a menudo de mis años de universidad. En el colegio mayor pasé una etapa muy muy feliz.
  9. Me gustan las colonias con aromas afrutados, en ocasiones hasta empalagosos: frambuesa, sandía... Un día un taxista me preguntó si llevaba pasteles en la maleta porque cuando subí al coche olía a vainilla.
  10. Me pierde el dulce en todas sus formas: helados, chocolate, pasteles, gominolas... Mientras escribo estoy babeando como el perro de Pavlov. 
  11. Sé que aún os estáis preguntando cómo narices un poni me pisó la espalda.
Por último sólo me queda nominar a 11 blogs y recordarles las normas del premio (copio y pego directamente):
  • Nombrar y seguir a quien te ha concedido el premio.
  • Responder al cuestionario que os dejo y escribir uno nuevo para tus nominados.
  • Contar 11 cosas sobre tí.
  • Visitar el resto de blogs que han sido nominados junto al tuyo.
  • Nominar a otros 11 blogs (que tengan menos de 200 seguidores) e informarles del premio que le habéis otorgado.

Yo hice igual que Aida, y no cambié ninguna pregunta del cuestionario. Como casi todos los blogs que sigo superan con creces los 200 seguidores (y los que no, ya están nominados), nomino a todo aquel que lea este blog y quiera seguir la cadena. Eso sí, ¡quien lo haga, que me avise, porfi!

2 comentarios:

  1. Uyyy pues yo venía a nominarte también!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como buena nominada, voy a pasarme por los blogs de las demás :D Tengo un premio por partida doble, qué bien, jejeje :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...