sábado, 7 de junio de 2014

Sofá y mantita: Awkward (la chica invisible)

No es ningún secreto que me encantan las pelis y series de temática adolescente. Un instituto, una chica popular, el club de deletreo, un chico deportista, cuatro tópicos más, y estoy entretenida durante horas.


Soy de la generación de Compañeros y Al salir de clase (aunque esta última no la veía). Me intrigaba un montón que los actores interpretaran a gente de mi edad cuando tenían como diez años más, yo no sé qué manía tenían en las series españolas de franpereizar a todos sus personajes jóvenes. Con Física o Química, que ya me pilló mayorcita, dejaron esa tendencia a un lado y cogieron a actores acordes con la edad que interpretaban aunque muchos actuaban peor que un gato de escayola. 


Hace unos meses, no recuerdo cómo ni por qué, descubrí la serie Awkard. En España la emitía la MTV (ni idea de si la seguirán emitiendo), con el subtítulo de "La chica invisible". Sin ánimo de spoilear, para mi gusto este subtítulo se queda obsoleto a partir del final de la primera temporada. No digo más.





Yo la empecé a ver online en castellano, pero en poco tiempo terminé los capítulos doblados y me puse a verlos en VOSE. He de decir que prefiero mil veces escuchar las voces originales, aunque a veces cuesta infinito entender a Tamara. Luego me explico.


Argumento y personajes: 


Jenna Hamilton tiene 15 años y va al instituto Palos Verdes High School (me encanta el nombre del insti). Suele pasar bastante desapercibida. En sus ratos libres escribe un blog. En un campamento de verano (creo recordar) se lía con Matty McKibben, uno de los chicos más guapetes y populares del instituto. Él, que al principio es bastante cenutrio, le pide que no se lo cuente a nadie, y claro, eso a ella le molesta.
Jenna recibe una carta anónima bastante chunga que le dice cosas muy feas. Un día, en el baño, tiene un accidente doméstico que hace que todo el mundo piense que intentó suicidarse. Le ponen un cabestrillo gigante y ya no puede pasar desapercibida aunque quiera.





Matty McKibben es un merlucillo que se huele los sobacos, pero que (vil spoiler) se acaba ganando el corazoncito de las espectadoras. Y es muy guapo.




Tamara es la mejor amiga de Jenna y está como unas maracas. Habla demasiado rápido y se inventa neologismos sin parar. O la amas o la odias. Si ves la serie en inglés, hay palabrejas suyas que están mal traducidas o mal explicadas (yo cada vez que entiendo una palabreja mal traducida de Tamara, me siento muy orgullosa de mi nivel de inglés de COU).





Ming es amiga de Jenna y Tamara. Siempre lleva algo puesto en la cabeza. Tiene tramas desternillantes, pero después de la tercera temporada desaparece. En realidad no aportaba mucho al argumento grupal, pero a mí me caía bien.





Jake Rosati. Al igual que el Jake de Crepúsculo, hará que las espectadoras se dividan en Team Matty y Team Jake. A mí me parece bastante insoportable. Y ese peinado es un NO. Yo soy Team Matty forever.





Sadie Saxton, la bitch por excelencia. Al principio me caía fatal, ahora es uno de mis personaje favoritos. La tía es una impertinente, hace daño a todo el mundo, dice las crueldades a la cara y aún se cree que le hace un favor a su víctima, ya que tras soltar sus perlitas dice "wou´re welcome" (de nada). Pero sus razones tendrá, no digo más.




Lacey y Mike Hamilton, padres de Jenna. Son unos padres jóvenes y enrollados y bastante desastres. Tuvieron a Jenna en su último año de instituto (así que deben de tener una edad parecida a la mía... OMFG)




Valerie Marks, la desorientadora del instituto Palos Verdes High School (no me digáis que no es genial el nombre del instituto). Está zumbada. Pero es una zumbada entrañable. Me encanta la amistad y la complicidad que tiene con la madre de Jenna. Es mi otro personaje preferido.


La serie va por su cuarta y última temporada en EEUU. Yo, gracias a la magia de Internet, la voy llevando al día con subtítulos.


Me encanta también leer los comentarios que escribe la gente en los portales de visionado directo tras ver cada capítulo. Algunas niñas son Team Matty, otras Team Jake, muchas odian a Jenna, otras odian la serie (¿y por qué la sigues viendo, criaturilla del espacio?), pero las que más gracia me hacen son las que dicen que la serie es súper realista, como la vida misma. ¿Comorr? En ese momento es cuando agradezco ser de mi generación. En mi época no pasaban esas cosas (léase con voz de vieja).


A lo largo de las temporadas van apareciendo personajes nuevos, pero no los incluyo aquí, no quiero desvelaros cosas. Los pequeñísimos spoilers que fui metiendo no influyen para nada en el caso de que la queráis ver.


Venga, confesad. ¿Alguna otra amante de la temática de instituto? ¿Soy la única pirada? ¿Sois Team Matty o Team Jake?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...